ACTA DE LA ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA



Celebrada el 23 de Julio de 2011, conforme al siguiente

ORDEN DEL DIA

1.-Informe de presidencia: Situación social y lectura de estatutos
2.-Informe de tesorería y cuotas de asociación. Aprobación del estado de cuentas
3.-Renovación de la Junta Directiva
4.-Proyectos de futuro. Coloquio y toma de decisiones
5.-Ruegos y preguntas


Comienza la asamblea a las 22:30 horas conforme a segunda convocatoria. Asisten 42 socios de manera presencial, y otros 14 por delegación de voto debidamente justificada.

1.- La presidenta, Juana Mari Cortés Buey, explica cómo desde el 2002 no se ha procedido a renovar la junta directiva, ni total ni parcialmente, formas ambas que recogen los estatutos. Esta falta de renovación ha llevado a la asociación a caer en un estado de letargo, agravado últimamente por la falta de voluntarios para abrir las instalaciones. Se espera que esta asamblea sirva de revulsivo para relanzar cuantas actividades sean emprendidas por los socios.

Se procede a repasar y dar conocimiento a los presentes de parte del texto estatutario, destacando la obligatoriedad de las asambleas ordinarias y las extraordinarias, como la de hoy, para dar conocimiento de la situación a los socios y tomar decisiones por mayoría, sobre todo cuando afecta al cambio de órgano directivo.

Se informa de los fines y actividades para los que se creó la asociación en el año 1980, así como de algunos cambios estatutarios en el 2004.Se informa igualmente de los derechos y deberes de los socios, competencias de las asambleas y requisitos para ser y dejar de ser socio, o el proceso de extinción de una asociación.

2.-El tesorero, Juan José Lagraba Miguel, procede a mostrar el estado de cuentas de la asociación, detallando el patrimonio al 30 de junio de 2011 (que asciende a 8.500 euros de disponible inmediato y otros 6.200 euros de realizable a corto plazo), el resultado de las fiestas de San Blas junto con Semana Santa (superávit de 600)y San Pedro (déficit de 1.100), y el presupuesto de ingresos y gastos para el año en curso, que ascenderá a 9.050 euros.

La asamblea aprueba por unanimidad el estado de cuentas.

Se procede a explicar la evolución de la masa social desde el año 2007, resultando que el número de socios ascendió desde 206 hasta 236, mientras que se produce un resultado inverso en el cobro de las cuotas anuales, pasando de 146 pagadas en 2007 a 110 en el 2010. Las pendientes de cobro han pasado de 60 en 2007 a 116 en 2010.

En aplicación del artículo 11 de los estatutos, se solicita permiso a la asamblea para dar de baja a todos aquellos socios que lleven 2 anualidades completas sin satisfacer sus cuotas, previo aviso.
Por votación, la asamblea determina que se dé un plazo, hasta final del mes de agosto, para poner al corriente la situación. Pasado el 31/08 se darán de baja, previo aviso. Como quiera que existen dificultades para avisar a todos, por falta de datos en muchos casos, consideramos que la publicidad y reparto que se dará de la presente Acta entre la población y a través de las redes sociales y blog de La Borda (http://www.labordadeciresa.blogspot.com), se considerará suficiente para proceder a las bajas mencionadas, si no se les puede localizar.
Igualmente, por votación, se aprueba por mayoría que el pago de cuotas se realice obligatoriamente por domiciliación bancaria. Se habilitan fichas al respecto para la toma de datos, que se irán recopilando durante el verano, para realizar el cobro en el mes de septiembre.

3.-Se procede a la elección de nueva junta directiva, optando por la vía mixta de aceptar voluntarios (surgieron cuatro: Corina Gracián, David Brun, Adrián Laplaza y Alberto Larripa) y completar hasta seis miembros, mediante elección por mayoría. El procedimiento para escoger a los dos faltantes fue escribir cada socio una lista de tres nombres, de forma anónima, en una ficha que contemplaba también el voto delegado, resultando los dos mas propuestos Juan José Lagraba (31 votos) y Luis Miguel Navasal ( 18 votos).

Hacemos constar en acta que, por olvido general, no se ratificó por parte de la asamblea a los cuatro voluntarios (cuando sí estaba previsto realizarlo). Hacemos constar también el resto del reparto de votos: 10 Raúl, 10 Juana, 6 Javier Laplaza, 6 José Vicente, 5 Gonzalo, 5 David, 4 Alberto, 4 Javier Navasal, 4 Lourdes, 4 Roberto, 3 José Manuel, 3 Sergio, 2 Adrián Lagraba, 1 Tere, 1 Carol, 1 Maria José, 1 Marta Brun, 1 Angelito y 1 Merche.En la primera reunión de los miembros electos se establecerá internamente el reparto de cargos.

4.-En el coloquio para realizar actividades, se aprueba que la apertura del (auto)servicio de bar se realizará de manera voluntaria, siendo responsabilidad de dicho voluntariado que el local quede debidamente recogido y aseado para su siguiente utilización.

Por votación, se determina que las limpiezas generales serán trabajos remunerados, y su periodicidad o necesidad será establecida por la junta.

Se solicita una respuesta animosa e ilusionada por parte de los socios para llevar a cabo cuantas actividades nos propongamos.

5.- En el capítulo de ruegos y preguntas se trasladan a la asamblea las peticiones recibidas de los menores de edad (juegos de salón, deportes y competiciones de exterior, etc.), que serán estudiadas por la nueva junta.


Y, sin más asuntos que tratar, dando las gracias a los asociados por su asistencia, se levantó la asamblea alrededor de la una de la madrugada del 24 de julio de 2011.

Por la Junta saliente: Por la junta entrante:
Juana Cortés Buey Juanjo Lagraba, secretario en funciones

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